Camino a Rusia 2018: el recorrido de Jorge Sampaoli, entre apuestas y contradicciones

 En varias ocasiones, Jorge Sampaoli declaró y apostó por nombres y situaciones que tiempo después contradijo con sus acciones:

Ever Banega

Qué dijo. Al asumir como DT plantó posición: "El mediocentro define el estilo de un equipo. Y Banega tiene las condiciones para cumplir esa función"

Qué hizo. El volante de Sevilla fue titular en el debut del ciclo, ante Brasil en Melbourne. Alternó hasta perder el puesto. Hoy, el lugar de mediocentro está vacante.

Mauro Icardi

Qué dijo. "Es un centrodelantero de jerarquía internacional". Cuando Sampaoli asumió, lo hizo con la convicción de que su N° 9 sería Mauro Icardi.

Qué hizo. Dos partidos duró el sueño de Icardi: no marcó ante Uruguay y Venezuela y perdió el puesto. Después, también, su lugar: no irá a Rusia.

Los laterales

Qué dijo. "A mi criterio no hay laterales de élite que estén preparados para jugar un Mundial". Así justificó, en noviembre, por qué no utilizaba línea de 4.

Qué hizo. Giró sobre sus palabras y contra Italia y España puso línea de 4, con Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico de laterales. La usará en la Copa de Rusia.

Javier Mascherano

Qué dijo. "A Mascherano lo citamos como marcador central, aunque no descarto que juegue de líbero", dijo el 1 de junio de 2017, cuando asumió.

Qué hizo. Suplente en el estreno oficial del ciclo, luego jugó en la defensa. Hasta ahora: lo tiene en cuenta para el puesto de volante central.

Paulo Dybala

Qué dijo. "No veo tan difícil que Dybala y Messi puedan complementarse", apostó. Armó la dupla ante Uruguay y Venezuela, en las eliminatorias.

Qué hizo. Dybala no estuvo a la altura y perdió el puesto: "Pensábamos que era top en la selección", dijo Sampaoli en la última gira.

Guido Pizarro y Joaquín Correa

Qué dijo. Dos casos bien curiosos: confió en ellos al principio de su ciclo, aunque no tenían pergaminos. Los convocó de entrada.

Qué hizo. Pizarro ocupó el preciado lugar de mediocentro: dos partidos y afuera, no volvió a ser citado. Correa pasó sin pena ni gloria.

Gabriel Mercado

Qué dijo. "A Gabriel lo contemplamos como defensor central, que es donde juega en Sevilla desde hace tiempo", dijo sobre el exRiver.

Qué hizo. En su esquema de cuatro defensores para Rusia, Mercado tiene todas las fichas para jugar como N°4, marginando a Bustos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante