Familiares mandaron una carta a Macri y otra a Aguad pidiendo su renuncia

Consideran que el ministro de Defensa es "una persona ineficiente y vergonzosa".

 Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan pidieron la renuncia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a poco más de cuatro meses de la desaparición del submarino. También enviaron una carta a Mauricio Macri solicitando que se anule la recompensa, en caso de encontrar el navío.

"Consideramos que usted está incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha", sostiene el duro comunicado sobre el ministro.

Para las familias, Aguad utilizó el pedido de recompensa "desvergonzadamente a su favor y de su Gobierno", al ofrecer una suma "poco millonaria" para los costos que tiene una embarcación que se dedica a esta clase de operativos.

Con el correr de las líneas, el texto es aún más duro con el ministro: "Son por éstos motivos, entre otros, que consideramos a usted una persona ineficiente y vergonzosa para el cargo político que ocupa".

Por otra parte, las familias le solicitaron a Mauricio Macri que anule la recompensa ofrecida por el Gobierno (US$ 4 813 359 millones) ya que "pasados 41 días nadie se ha registrado para ella".

En ese sentido, a través del escrito, exigieron que se activen licitaciones para aquellas empresas interesadas en ofrecer sus servicios de búsqueda.

Enla misiva al Presidente, los familiares expresaron: "Nos dirigimos a usted, a través de la presente para solicitarle que realice la anulación de la RECOMPENSA por la "Localización e identificación del submarino A.R.A. SAN JUAN" emitida oficialmente el día 8 de Febrero del corriente, ya que pasados 41 días NADIE se ha registrado para dicha recompensa".


Carta a Oscar Aguad


Ministro de Defensa

Dr. Oscar Aguad

Nos dirigimos a usted, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan al cumplirse 4 meses del último contacto de dicho navío con la Base Naval de Mar del Plata. Después de finalizado el proceso del caso SAR y contando hoy solamente con la ayuda brindada por Rusia y algunos buques de la Armada Argentina con equipos obsoletos y casi nulos para tal fin y sin tener respuestas de ninguna índole, es que le exigimos su RENUNCIA inmediata e irrevocable. Puesto que consideramos que usted esta incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha sobre la búsqueda del Submarino ARA San Juan.

Al mismo tiempo, usted utilizó el pedido de la RECOMPENSA hecho por las familias en la reunión del día 25 de enero del corriente en la Base Naval - Mar del Plata, desvergonzadamente a su favor y el de su Gobierno, ofreciendo una suma poco millonaria para lo que son los costos reales de embarcaciones y al mismo tiempo deteniendo la licitación del mejor equipamiento en la búsqueda de submarinos que son los dichosos AUV, pedido que jamás realizaríamos los familiares. 

Son por éstos motivos, entre otros, que consideramos a usted una persona ineficiente y vergonzosa para el cargo político que ocupa actualmente en la República Argentina dejando desamparados a 44 Marinos Submarinistas que trabajaban en honor y defensa de nuestra Patria, a las 44 familias de cada uno de ellos y a todos los ciudadanos de nuestro país que pedimos la VERDAD y JUSTICIA por el ARA SAN JUAN.

Esperando una pronta respuesta, saludamos atentamente.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Carta a Mauricio Macri


Presidente de la República Argentina

Sr. Mauricio Macri

De nuestra mayor consideración

Nos dirigimos a usted, a través de la presente para solicitarle que realice la anulación de la RECOMPENSA por la "Localización e identificación del submarino A.R.A. SAN JUAN" emitida oficialmente el día 8 de Febrero del corriente, ya que pasados 41 días NADIE se ha registrado para dicha recompensa.

Por consiguiente, exigimos, luego de 4 meses sin respuestas ni una; que se activen inmediatamente las licitaciones, sabiendo que cuenta con un presupuesto que puede estar en mar Argentino en cuestión de horas y que el valor de la contratación es igual al ofrecido en la recompensa.

Es su oportunidad Señor Presidente, para demostrar a toda la Argentina que usted no oculta, no miente y que tiene toda la voluntad de encontrar el Submarino ARA San Juan. Solo usted es quien tiene ésta potestad y éste DEBER no sólo como Presidente sino también como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Sin más, saludamos atentamente y esperando prontas respuestas.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante