La brutal frase de Hebe contra Macri por su censura

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a los últimos casos de represión y gatillo fácil ocurridos en el país.

 En otra de sus tradicionales rondas frente a la Casa Rosada, la líder de Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, volvió a cuestionar al Gobierno al considerar que "si no te puede callar, te acribilla a balazos".

Al comenzar con el habitual acto que realizan todos los jueves, la organización celebró "el apoyo" de diferentes sectores tras la campaña para pintar los representativos pañuelos blancos en las nuevas baldosas que se están colocando en la emblemática plaza y resaltaron que "hay un montón de compañeros que están trabajando muchísimo".

En otro tramo de su discurso, Bonafini recordó a la dirigente social brasileña Marielle Franco, asesinada en aquel país, y destacó que la mujer "era muy valiente, ponía su cuerpo".

"La acribillaron a balazos. Cuando no te pueden cerrar la boca, te acribillan a balazos. Eso son estos gobiernos. Ese es el gobierno amigo de Macri, que también tiene la misma idea: si no te puede callar, te acribilla a balazos", comparó.

Por otra parte, la líder de Madres también se refirió al caso del joven de 22 años en Neuquén que se encuentra internado en un hospital de esa provincia, en estado crítico, tras haber recibido una supuesta golpiza por parte de efectivos policiales que lo detuvieron durante una persecución.

"La acusación era que había robado un perfume de un supermercado. Cuando la madre pide que le devuelvan todo, ahí tenía el ticket del perfume. Y más allá de eso, si hubiera robado el perfume, qué. ¿Quiénes son ellos para cagarte a palos por la mierda de un perfume? ¿Quiénes son? Roban todo el tiempo, afanan desde una pizza hasta una casa", cuestionó.

En este sentido, Bonafini celebró que la madre del chico haya sacado "un montón de fotos para negar la mentira que había dicho la médica sobre que se le había caído una pared", una de las primeras versiones que circularon del hecho.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante