El Gobierno nombra al hijo de funcionario como embajador

Se trata de Pablo Quirno, un joven de 26 años. Ocurre luego del decreto anti-nepotismo que anunció el Presidente Macri para contrarrestar el escándalo Triaca.

 El gobierno de Mauricio Macri sigue violando el espíritu de la ley que prohíbe que funcionarios del Estado trabajen en la administración pública. Este es el caso de Pablo Quirno, hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas, lidearado por Luis Caputo.

El pasado martes, el Boletín Oficial publicó la designación de Pablo Quirno (hijo) en el cargo de "Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto". La misma cuenta con las firmas de Mauricio Macri y Jorge Faurie. El funcionario tendrá rango de "embajador extraordinario y plenipotenciario", según la misma normativa.

Sin embargo, el ingreso de Quirno hijo al Estado se dio hace un tiempo. En su cuenta de Linkedin figura que hace un año y cuatro meses que se desempeña dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en el cargo de Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. El joven tiene solo 26 años y ocupará un alto cargo en la Cancillería.

Hecha la ley, hecha la trampa: el refrán bien podrían aplicarse al caso Quirno. Sucede que el decreto anti nepotismo del Gobierno prohíbe a familiares de ministros a ocupar cargos en el Estado, pero nada dice de otros altos funcionarios. Como Quirno (padre) es jefe de Gabinete del ministerio de Luis Caputo, esta norma no se aplica para su joven hijo.

Previamente había pasado dos años en el cargo de Asesor en Inversión Extranjera para la Presidencia de la Nación. También pasó por bancos como el City y Banco Galicia. Según una nota publicada por el diario El País Digital, el último recibo de sueldo de octubre pasado rondaba los 300 mil pesos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante