Política

Nueva escucha: Cristina a puro insulto contra Parrilli

Le recrimina un error de comunicación en un acto del Instituto Patria, cuando usaron la cuenta de Skype de un militante que estuvo cerca de entrar a la AFI.

 "Me calienta mucho que seas tan pelotudo", fue el último de los insultos que se había conocido de Cristina Kirchner hacia Oscar Parrilli, en una de las escuchas telefónicas al exsecretario general de Presidencia. Pero hay más: en nuevas difusiones de diálogos la expresidenta le recrimina: "No se puede ser ingenuo ni pelotudo", en referencia a un error de comunicación del Instituto Patria.

La furia de la exmandataria era porque en un acto de su Fundación, en julio de 2016, usaron la cuenta de Skype de Bruno Leandro Kruger, un militante de La Cámpora que intentó formar parte del cuerpo de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en momentos que era liderada por Parrilli. El "error" del exjefe de Inteligencia generó un fuerte escándalo.

"La verdad, me hincha las pelotas todo. No se puede ser ingenuo ni pelotudo", lo insulta la exmandataria. "Son todas boludeces nuestras. Los errores son nuestros, en realidad, no tendríamos que haber sacado nada. Hay que estar mucho más atento, no se puede dar ni medio milímetro de ventaja", le recrimina Cristina a Parrilli.

El exjefe de la AFI trata de defenderse pero su jefa le dice que "hay que arbitrar todo" porque los miran "con una lupa". "Nadie se puede quejar, son las reglas del juego", le explica. "Si nos hubieran hecho inteligencia, estoy con vos. Voy y le enchufo la denuncia. Pero no hicieron inteligencia, vieron la dirección, fueron al archivo, lo encontraron y punto, ya está", cuestiona la exmandataria, en las escuchas que reveló anoche el programa "4 días".

La cuenta que usó el Instituto Patria para llamar a Cristina en esa oportunidad fue la del extitular de la TV Pública Tristán Bauer (TBauer). Cristina aceptó el llamado con el nombre de usuario de Bruno Leandro Kruger. Fue sólo un instante donde se vieron ambos nombres, mientras los periodistas Horacio Verbitsky, Sandra Russo y la dirigente Juliana Marino aplaudían desde el auditorio las palabras de la exjefa de Estado, que recién terminaba su discurso.

El militante camporista fue asesor de comunicación de Cristina e integró la nómina de aspirantes a agentes de inteligencia pero no logró entrar al organismo. El listado de "espías militantes", en el que figuraba Kruger, había sido difundido por la Revista Noticias.

Más de Política