Deportes

El casamiento del año que impacta a Brasil

Este fin de semana se celebró en Rio de Janeiro la primera boda entre mujeres en los 95 años de historia del lujoso y emblemático Hotel Copacabana Palace. Roberta Gradel, empresaria farmacéutica y su pareja, Priscilla Raab, economista, deslumbraron en un evento en el cual no faltaron los lujos y el glamour.

 La boda tuvo ritos de la religión judía, que Roberta profesa. Fue multitudinaria y contó con varias figuras de la farándula local. El Hotel Copacabana Palace es la primera opción que suelen tener reyes, reinas y presidentes del mundo que acuden a Río por viajes políticos y protocolares.

Las novias usaron dos creaciones del reconocido atelier de Marie Lafayette, y la fiesta tuvo 200 invitados, entre ellos la modelo Daniela Sarahyba y la empresaria Flávia Sampaio, mujer de Eike Batista, empresario preso por el Lava Jato.

La celebración fue presidida por el jazán (cantante litúrgico) David Alhabeff, quien conmovió a los presentes al hablar sobre el coraje de las novias de enfrentar los prejuicios y festejar el amor.

El matrimonio igualitario  fue legalizado en Brasil el 14 de mayo de 2013 por el Poder Judicial brasileño, pero en el Congreso aún no hay una ley que equipare unión gay con matrimonio. En casi cinco años, se celebraron 15 mil matrimonios.

"Estoy muy feliz de poder participar de una boda que derriba muros y prejuicios", dijo Ricardo Stambowsky, organizador y maestro de ceremonias del evento.

Más de Deportes