Mundo

El robot que ceba mate y hasta sabe a quien le toca

EN EL VIDEO SE VE COMO UN GRUPO DE PERSONA AUTOMATIZÓ EL ARDUO PROCESO DE CEBAR Y REPARTIR EL MATE

EN EL VIDEO SE VE COMO UN GRUPO DE PERSONA AUTOMATIZÓ EL ARDUO PROCESO DE CEBAR Y REPARTIR EL MATE 

 El impresionante video muestra como, usando una tecnología especial, crearon un robot que reparte mate automáticamente en la oficina. "Es un Arduino con brújula y sensor de distancia por ultrasonido", explican en el video.

"Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose", explica el creador del robot que viralizó el video.

"Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", agregan. El robot (que se encuentra en estado de prototipo) funciona con la plataforma Arduino y posee dos sensores para posicionarse dentro de la oficina: una Brújula Digital, que sirve para que mantenga la dirección al avanzar y un Sensor de Ultrasonido, para conocer la distancia exacta a las paredes. Además, consta de dos servomotores para el avance.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software.


Más de Mundo
No hubo tiempo para comer. Los almuerzos familiares del domingo fueron interrumpidos, la comida quedó sobre la mesa. Los niños abandonaron los juguetes y la ropa todavía colgaba en las sogas en los patios traseros. Los animales murieron petrificados.
Guatemala, después de la furia del volcán de Fuego