La papelera que teñía de violeta un arroyo de La Plata

La Policía Ecológica e inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible clausuraron la planta ubicada en Ringuelet, La Plata. Los vecinos alertaron la situación.

 La policía Ecológica e inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS) clausuraron hoy los desagues de una papelera que contaminó y tiñó de color violeta las aguas del Arroyo El Gato, se informó oficialmente.

Se trata de la Cooperativa Unión Papelera Platense, ubicada en las calles 12 y 514 de la localidad platense de Ringuelet.

El fin de semana último, vecinos que viven a la vera del Arroyo el Gato vieron asombrados que las aguas de ese curso de agua estaban teñidas de violeta, y que ese color había sido originado por la papelera.

Este mediodía, efectivos de la Policía Ecológica e inspectores del OPDS inspeccionaron y procedieron a la clausura preventiva de los desagües de la papelera.

El organismo ambiental tomó muestras en el lugar a fin de analizar posteriormente qué sustancia arrojó al arroyo la papelera.

La papelera se dedica al reciclado de papel para la confección de maples para frutas y la tintura empleada para darle coloración a éstos sería la responsable del fenómeno.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante