Política

Tévez aparece en la investigación del dinero "K"

El nombre del deportista aparece en unos documentos aportados por Suiza.

 Los futbolistas Carlos Alberto Tevez y Gabriel Iván Heinze aparecieron en los nuevos documentos que Suiza envió a la Argentina en el marco de la investigación por la ruta del dinero K.

Según publicó la periodista Paz Rodríguez Niell en La Nación, la nueva información revela que una cuenta a nombre de Tevez le transfirió 550.000 dólares a otra cuenta en Suiza, en la cual aparecen como únicos beneficiarios los cuatro hijos de Lázaro Báez, quien hoy se encuentra preso acusado de lavado de dinero.

Asimismo, una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze, hoy DT de Vélez, transfirió 180.000 dólares a la misma cuenta ligado a los Báez, en el banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp.

El hecho de que los jugadores de fútbol aparezcan en la causa nos los ubica como imputados, sino que forman parte de decenas de movimientos que están siendo analizados.

La Nación informó que la transferencia de Tevez se hizo el 27 de marzo de 2012, mientras que la de Heinze fue el 16 de febrero de 2012. La investigación del caso está a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien envió a juicio oral a Lázaro Báez en el marco de la investigación de la ruta del dinero K