Durán Barba regresó a la Rosada para acomodar el caos

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba sorprendió en la reunión que lleva adelante una vez por mes el equipo de Comunicación, adonde llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


 En momentos en que las encuestas muestran una caída de la imagen presidencial, Jaime Durán Barba regresó a la Casa Rosada. El consultor ecuatoriano sorprendió en la reunión que lleva adelante una vez por mes el equipo de Comunicación adonde llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El encuentro, según detallaron voceros consultados, constituyó el primer encuentro ampliado del año de Comunicación. ?Fue una charla de equipo nomás. Durán Barba formó parte pero no trajo ninguna encuesta', dijo un vocero consultado.

Del encuentro realizado por la tarde en el Salón de los Científicos formaron parte, además, el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, el flamante subsecretario, Gustavo Gómez Repetto, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el filósofo y asesor de Jefatura de Gabinete, Alejandro Rozitchner, entre otros.

Según se pudo averiguar, no formaron parte de la charla tópicos como el enfrentamiento del gobierno con Hugo Moyano ni la disputa próxima con el nucleamiento opositor que se formaría en torno a un peronismo unificado

Sí se habló sobre unificar el discurso del gobierno y el trabajo que se llevará adelante en los próximos días para dar forma a la alocución que Macri brindará el 1º de marzo ante la asamblea legislativa durante la inauguración de las sesiones ordinarias.

Sobre la impronta que tendrá este año la gestión, la discusión continuará durante el retiro espiritual que Mauricio Macri  y el gabinete llevarán adelante desde el jueves 15 hasta el sábado 17 en la residencia de Chapadmalal.

En principio el ?cambio de doctrina' en torno al accionar policial que declamó la ministra Patricia Bullrich no figuraría entre el anteproyecto de reforma de Código Penal que se discute en comisiones del Congreso. ?No hay tal cambio. Sí Patricia dice lo que representa al gobierno', fue el contradictorio análisis de una fuente oficial. En principio, el ministro Germán Garavano, que propicia la reforma, no estaría de acuerdo con incluir una enmienda de este tipo.

Hace unos días Durán Barba había asegurado que, según estudios a los que tuvo acceso, en Argentina la ?inmensa mayoría de la gente' se manifiesta a favor de la pena de muerte. Consultado en radio Con Vos por el caso del policía Luis Chocobar, indicó que las personas de ?clases bajas' suelen pedir ?que se reprima brutalmente al delincuente', ya que viven en lugares ?asediados por asesinos'. Ayer, al parecer, no se abundó en esa teoría durante la cumbre de Comunicación.

Sí se habló de los últimos sondeos de opinión sobre la gestión de gobierno. El último fin de semana se conocieron varias encuestas: mientras que el CEOP concluyó que la imagen de Macri cayó un 12% el último mes, un estudio de Managment & Fit indicó que por tercer mes consecutivo la aprobación del gobierno seguía bajando -ubicaba la imagen negativa de la gestión en un 45,3%- y lo atribuía a los efectos de la reforma previsional y escándalo que rodeó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por los audios de la doméstica Sandra Heredia.

Al ser consultado por este diario sobre si preocupa en el seno del gobierno la caída de la imagen presidencial, Rozitchner lo negó pero admitió que ?se tiene en cuenta. Se comprende ya que siempre hay fluctuaciones' en torno a la percepción de la gente.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante