Las organizaciones sociales se suman al 15F y el 21F

En una multitudinaria asamblea que desbordó la sede de la CTEP Capital, más de 2000 trabajadores de las principales organizaciones sociales (CTEP, el Evita, Barrios de Pie y CCC y La Dignidad), aprobaron hoy -por unanimidad- sumarse activamente al paro nacional y marcha de estatales del 15F, a la marcha liderada por Camioneros y buena parte de la CGT el 21F, y al paro mundial de mujeres el 8M.

El acto marcó un avance significativo en la unidad de fuerzas de los trabajadores bajo el paraguas de los convenios colectivos de trabajo y los de la economía popular, contra el modelo económico de la administración Cambiemos. Durante casi dos horas, Pablo Moyano, Juan Carlos Schmidt, Roberto Baradel, Sergio Palazzo (CGT), Hugo Cachorro Godoy y Pablo Micheli (las dos CTA), compartieron tribuna y discursos con Juan Grabois, Rafael Klejzer (CTEP), y otros referentes sociales. 

Todos coincidieron en resaltar la necesidad de gestar hoy la unidad y la lucha en la calle de todos los trabajadores. Así, Juan Grabois garantizo que "miles de trabajadores de la economía popular estarán codo a codo tanto el 15 como el 21 de febrero". Al tiempo que le pidió a los dirigentes cegetistas "que incluyan en sus reclamos a ese tercio olvidado de trabajadores que casi en situación de esclavitud tienen que trabajar en muchos municipios por una retribución miserable de 4.000 pesos".

A su turno Pablo Moyano pronóstico una multitudinaria marcha el 21F "como el 29N cuando le frenamos la reforma laborar a este gobierno de ricos". Moyano también tuvo tiempo para castigar a "esos sindicalistas arrastrados (por los Gordos) que por dinero o prebendas le hacen el juego a este gobierno que busca ponernos de rodillas" y garantizo que Camioneros estará junto a los estatales el próximo 15. Schmidt hablo de que este es un gobierno que padece de "Oprofobia", el rechazo a los pobres, y que a "este gobierno de CEOs para CEOs hay que levantarle un frontón".

Y advirtió: "los trabajadores no somos boludos, sabemos que el 15 y el 21 son el primer round de una larga lucha". Al cierre, el anfitrión Rafael Klejzer diagnóstico: "frente al capitalismo rapaz, que representa el macrismo, y que quiere hombres y mujeres que trabajen 16 horas por sueldos de hambre, tenemos que construir un programa que defienda la soberanía nacional".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante