Copa Mundial del Helado: Argentina obtuvo el Premio Internacional de la Prensa, con el dulce de leche y el tango como bandera

Con el claro objetivo de regresar al país con el premio mayor, el equipo argentino demostró todas sus virtudes en la Coppa del Mondo della Gelateria, la competencia más prestigiosa del helado artesanal.

Aunque el podio estuvo encabezado por Francia, seguido por España y Australia, los representantes argentinos obtuvieron el International Press Award, un premio especial que otorga la prensa internacional en el que destaca las nuevas tendencias del mundo heladero.

Durante los cuatro días que duró el certamen, que se disputó del 20 al 23 de enero en Rimini, Italia, el equipo debió realizar diferentes presentaciones que tenían como tema central al tango. Y, a su vez, impulsar al dulce de leche como sabor principal.

Para sorprender al jurado, el equipo eligió una copa helada que se elaboró con dulce de leche San Ignacio, pistacho y crema de almendras. "Esto se presentó en forma de farolito y con una salsa de alfajor", detalló Alejandro Bertin, Director de Establecimientos San Ignacio, la empresa elegida por el equipo para proveer el dulce de leche de las preparaciones.

"Fue una combinación donde los sabores aparecían de a uno y explotaban en el paladar. Fue algo muy agradable que el equipo decidió llamar ¨dulce de leche europeo¨. Esa presentación funcionó muy bien, las impresiones de los jurados fueron muy buenas respecto de la combinación de sabores", afirmó Alejandro Bertín, desde Rimini.

Sobre la elección de presentar el sabor dulce de leche en el mundo, Eduardo Zacaría, el maestro heladero del equipo, remarcó: "No podía faltar el dulce de leche ya que es una de las materias primas fundamentales del helado argentino y que nos representa en el exterior".

La competencia

En esta octava edición compitieron equipos de Argentina, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania.

El equipo argentino: Maximiliano Maccarrone (capitán de Equipo), Eduardo Zacaría (maestro heladero), Ariel Segesser (maestro pastelero, especialista en chocolate y caramelo), Érica Rodríguez (maestra pastelera), Rubén Darré (chef), Sergio F. Mercado (pastelero profesional) y Milagros Sandez (pastelera profesional).

Durante los cuatro días de la competencia, debieron preparar y presentar diferentes propuestas: una copa y una torta helada, un plato con helado salado y snacks. Además, de la mano de Eduardo Farré, el escultor del equipo, también realizaron dos esculturas artísticas: una en hielo y otra en crocante. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante