Argentina busca ser el campeón mundial del helado de la mano del dulce de leche

Hasta el 23 de enero, 12 equipos del mundo se enfrentan en la Copa Mundial del Helado (Coppa del Mondo della Gelateria), la competencia más prestigiosa en la que se presentan las nuevas tendencias del sector del helado artesanal.

Para esta octava edición, que se disputa desde el 20 de enero en Rimini, Italia, el equipo argentino apostó a dos cartas fuertes: el Tango como tema inspirador y el sabor Dulce de leche.

El dream team argentino está compuesto por Maximiliano Maccarrone (capitán de Equipo), Eduardo Zacaría (maestro heladero), Ariel Segesser (maestro pastelero, especialista en chocolate y caramelo), Érica Rodríguez (maestra pastelera), Rubén Darré (chef ejecutivo con extensa experiencia en docencia), Sergio F. Mercado (pastelero profesional) y Milagros Sandez (pastelera profesional).

Durante los cuatro días de la competencia, el equipo debe preparar y presentar diferentes propuestas: una copa y una torta helada, un plato con helado salado y snacks. Además de eso, Eduardo Farré, el escultor del equipo, también deberá realizar dos esculturas artísticas: una en hielo y otra en crocante.

San Ignacio, principal exportador de dulce de leche de Argentina, fue elegido por el equipo como referente de calidad. De esta manera, la empresa santafecina fue la encargada de proveer la materia prima con la que el equipo elaboró sus diferentes propuestas con dulce de leche para seducir al mundo.

"Nuestro mayor desafío es que en todas las heladerías del mundo haya un sabor dulce de leche, por eso decidimos acompañar al equipo argentino en este gran objetivo", remarcó Alejandro Bertin, Director de Establecimientos San Ignacio S.A.

Además, sostuvo que "al igual que la carne o el mate, el dulce de leche ya se posicionó como un símbolo argentino y existe una gran oportunidad para crecer en el exterior".

Datos a destacar:

? En Argentina se consumen 3,5 kg de dulce de leche per cápita/año.

? Argentina produce 140 mil toneladas al año de dulce de leche.

? San Ignacio es el principal exportador de dulce de leche de la Argentina y del mundo.

? Los principales mercados son: Chile, Brasil, Canadá, USA, UE (España, Reino Unido y Alemania), pero también se exporta a México, Sudáfrica, Dubai, Filipinas, Paraguay y Bolivia.

? El actual campeón es Italia, pero este año no participa porque el ganador no puede competir por una edición.

? Los ganadores de las siete ediciones anteriores se alternaron entre Italia (4 veces ganadora) y Francia (3 veces)

? Argentina siempre estuvo cerca de subir al podio. En 2014 y 2016 quedaron a un punto de subir (cuartos).

San Ignacio

Productor de dulce de leche y quesos frescos para abastecer a los principales retailers del país, San Ignacio está presente en 22 países de América, Europa, Asia y Oceanía con sus diferentes productos: dulce de leche tradicional, repostero y con chocolate.

La historia de San Ignacio, la primera y hoy principal exportadora de dulce de leche de la Argentina y del mundo, comenzó en el año 1939 en Rosario, Santa Fe, cuando Don Ignacio Rodríguez Soto decidió lanzarse a la aventura de la producción láctea.

Por la convicción y pasión de Don Ignacio, el crecimiento de la empresa fue sostenido a lo largo del tiempo y poco a poco los productos se fueron distribuyendo a todo el país.

En 1978 San Ignacio llevó sus productos al mundo, más precisamente a Alemania. Este hecho marcó un antes y un después para la empresa, convirtiéndola en una de las primeras empresas en lograr la certificación para exportar a la Unión Europea.

Más información:

Sobre San Ignacio: www.sanignacio.com.ar

Redes sociales: Facebook (sanignacioalimentos) e Instagram (sanignacio)

Sobre la Copa Mundial del Helado: www.coppamondogelateria.it

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante