Le amputaron la otra pierna a Lauren Wasser, la modelo que sufrió una infección causada por tampones

 Lauren Wasser es una joven modelo que buscaba su lugar en el mundo de las pasarelas, hasta que un día su vida dio un vuelco cuando de repente se encontró en un hospital y un médico le dijo que eso que ella creía era una gripe en realidad era una infección casi mortal causada por un tampón.

La modelo perdió la pierna derecha y estuvo seis años desde aquel fatídico 2012 peleando por recuperarse. Su historia la hizo famosa en todo el mundo porque, además, comenzó a militar para que las mujeres adviertan el peligro que corren al utilizar estos productos. Pero el lunes la vida le puso otra prueba con la amputación de la pierna que le quedaba.

En estos años de convirtió en una referente de una importante cantidad de mujeres que sufrieron lo mismo, y demostró que se puede vivir a pesar de estos males e incluso ser una figura en el mundo de la belleza.

Una vez finalizada la intervención se mostró fuerte en las redes: "La vida solo va a mejorar y que tengo mucha vida para vivir".

Su mensaje es tan fuerte y esperanzador que llegó hasta la revista Forbes, que destacó a esta californiana de 29 años, entre las 30 personas menores de 30 años más relevantes del año.

¿Qué es lo que sostiene? Busca que las mujeres se replanteen la forma en que usan los tampones, y conozcan el síndrome del shock tóxico (SST), una infección poco común pero muy grave causada por bacterias que se encuentran en la piel, nariz, axilas, ingle y vagina.

Según explicó la modelo, se calcula que aproximadamente la mitad de los casos de SST están relacionados con el uso de tampones y es fundamental que las mujeres sepan utilizarlos de modo seguro (colocándolo correctamente) y con productos de mínima absorción.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante