Fiesta para pocos: aumentan las comisiones de los bancos un 60 por ciento

La suba impactará contra los trabajadores y aquellas personas que no tengan una cuenta a sueldo gratuita. Durante el 2017, las comisiones por intereses le ganaron a la inflación por un 17 por ciento.

Las comisiones que cobran los bancos públicos y privados a sus clientes por los servicios aumentarán hasta casi 60% a partir de abril, según comenzaron a informar las entidades este jueves.

Todo será más caro: los servicios de las tarjetas de crédito, así como el mantenimiento de Cuenta Corriente y uso de la tarjeta de débito en Caja de Ahorro, además de cualquier otro servicio prestado por los bancos públicos y privados.

Se trata de aumentos que hasta cuadriplican la inflación esperada por el Gobierno de Mauricio Macri para este año, que es del 15%, e incluso podría haber un nuevo reajuste de las comisiones en el segundo semestre.

Los ingresos por comisiones bancarias y el cobro de intereses de los préstamos fueron algunos de los rubros más rentables durante 2017: los bancos ganaron unos 77.309 millones de pesos entre enero y noviembre (+14%), según los últimos datos informados por el Banco Central (BCRA).

En 2017 hubo dos "repricing" (como le dicen en la jerga financiera): el primero fue en el verano, con un salto del 20%; y el segundo alcanzó el 15%; como fue acumulativo, el incremento total se ubicó en el 38% promedio. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante