Sigue el alerta naranja, a la espera de las lluvias y el alivio

El alerta naranja por el calor, que implica un riesgo de moderado a severo para la salud, rige en la Ciudad y quince localidades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis Mendoza, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que confirmo que se espera un descenso de las temperaturas recién para el sábado.

Ezeiza, Las Flores, Azul, Tandil, Junín, Coronel Suárez, Pigué, Tres Arroyos y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires ; Gualeguaychú y Paraná, en Entre Ríos; Sauce Viejo y Rosario, en Santa Fe; la capital de San Luis ; San Rafael, en Mendoza ; y la ciudad de Buenos Aires, más los alrededores de cada localidad, son los 16 puntos del país donde rige el alerta naranja, vigente hasta esta tarde a las 18:00.

En estas ciudades, se esperan máximas de entre 36 y 39 grados, y a pesar de que en algunas podrían producirse lluvias y tormentas a partir de la tarde y durante la noche, el descenso de temperatura está previsto recién para el sábado.

Hay, además, otras ciudades en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires  y San Luis donde está vigente un alerta amarillo, que implica un riesgo menor para la salud.

El SMN recordó que cuando rige un alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente en las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas.

A partir de este año, el SMN amplió el monitoreo de las olas de calor a 57 localidades del centro y norte del país.