Denuncia penal por millonario negociado de la familia Macri con parques eólicos


Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate presentaron hoy una denuncia penal ante la justicia federal para que se investigue cuáles fueron los funcionarios del gobierno nacional que favorecieron de manera ilegal a distintas empresas vinculadas al grupo de la familia del presidente Mauricio Macri en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses.

Interviene Juzgado Federal 8 a cargo del juez Martínez de Giorgi y la fiscalía N° 3 a cargo . del fiscal federal Eduardo Taiano. 

 La denuncia penal es para que se investiguen los hechos informados recientemente por la periodista Emilia Delfino en dos publicaciones en el diario Perfil, que dan cuenta de una serie de actos irregulares que podrían configurar delitos contra la administración pública, en el marco del otorgamiento por parte del gobierno nacional de concesiones para la explotación de parques eólicos.  

Las dos notas ponen en evidencia, desde nuestra perspectiva, que funcionarios del gobierno nacional favorecieron de manera ilegal a distintas sociedades vinculadas al grupo económico de la familia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias por casi 50 millones de dólares en pocos meses.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante