San Miguel adhiere a la nueva Ley de Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal

La ley fue sancionada en noviembre por la Legislatura bonaerense. Además, el municipio ya derogó la tasa de mantenimiento vial.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reglamentar la adhesión del municipio a la Ley de Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal que regula deudas, gastos, tasas, información sobre proyectos de presupuesto y su ejecución en cada distrito, entre otras cuestiones.

Con esta normativa, cada municipio deberá publicar el presupuesto anual aprobado en su página web y difundir la información trimestral de su ejecución, el gasto -clasificado según finalidad y función-, el stock de la deuda pública y el pago de servicios de la deuda.

Además, entre otras medidas, la ley exige a la Provincia y los municipios la implementación de políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción.

En paralelo, la Municipalidad de San Miguel derogó la tasa de mantenimiento vial, que se cobraba a los vecinos por litro de nafta cargado. Se trata de otro gesto del Estado municipal para aliviar el bolsillo de los vecinos y ponerse en sintonía con las propuestas del gobierno nacional y provincial. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante