El día que el Congreso escrachó a Cristina por la causa AMIA: su feroz respuesta

Fue durante su última apertura de sesiones como presidenta. Apuntó contra Nisman.

Corría el primero de marzo de 2015, Cristina Fernández deKirchner se disponía a dar su discurso en el marco de la apertura de sesiones parlamentarias. Habían pasado menos de dos meses desde que el fiscal Alberto Nisman, el mismo que la había denunciado por "traición a la patria", fuera encontrado muerto en el departamento que alquilaba en puerto madero.

 Fue durante su última apertura de sesiones como presidenta.

La por entonces presidenta planeaba hablar sobre el balance de su gestión y enfocarse en el avance en materia de "derechos humanos". Habían pasado más de tres horas desde el comienzo de su discurso y todavía no se la había escuchado pronunciarse sobre el polémico memorándum con Irán.

En el centro del recinto los diputados Claudio Lozano (Unidad Popular) yBerta Arenas (San Luis) colgaron en sus bancas carteles con las frases: "AMIA: desclasificación de archivos" y "AMIA: comisión investigadora". Indignada, Cristina modificó su discurso y disparó: "No necesito carteles, yo marché con carteles al frente de la AMIA. No me vengan a hablar de la AMIA".

EL VIDEO DE LA FEROZ RESPUESTA DE CRISTINA CUANDO LA CRUZARON POR LA CAUSA AMIA

"Hablo de la AMIA desde 1994. A los que me ponen cartelitos para que hable de la AMIA, de la AMIA hablo desde el año ´94, cuando denuncié en 1996 a Galeano y a todos los que encubrieron y no permitieron que se sepa la verdad", afirmó.

LAS FRASES MÁS CALIENTES DE SU DURO DISCURSO

  • "Han pasado 21 años y no tenemos un sólo condenado, ni un sólo preso por AMIA. No necesito carteles. Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles también que un ex presidente de laDAIA Rubén Beraja, encubridor y vaciador de bancos, está procesado en juicio oral por haber traicionado su religión y su Nación".
  • "Si hay demoras, miren para otro lado, para este no".
  • "Me llama la atención por qué el Estado de Israel reclama por la AMIA, pero no por su embajada".
  • "De la AMIA hablo y seguiré hablando en las Naciones Unidos como no lo hizo ningún presidente de la Argentina".
  • "¿Alguien le puede informar a esta Presidenta por la investigación de la Corte sobre el atentado a la embajada de Israel?".
  • "El 10 de diciembre habrá otro presidente y puede ir al Consejo de Seguridad de la ONU a plantear un caso contra Irán".
  • "No podemos seguir manoseando a los 85 muertos y su familia".
  • "Estoy muy acostumbrada a los agravios y descalificaciones, y los voy a seguir soportando. Sólo les pido que no utilicen más la causa AMIA y pidan justicia en serio, pidan que el Poder Judicial actúe realmente en serio, porque lo que ha pasado es bochornoso".

LA DENUNCIA COMPLETA DE NISMAN CONTRA CRISTINA

Por último, la ex mandataria apuntó de modo directo contra el fiscal fallecido: "Es una verdadera vergüenza y bochorno. ¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociendo todo lo que habíamos hecho?". 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante