Gremios y movimientos sociales contra las reformas del Gobierno: hay caos en el tránsito

Militantes de organizaciones sindicales, sociales y de izquierda se movilizan este miércoles por el microcentro porteño hacia la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada nacional de protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

De la marcha participan ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

Además se movilizarán partidos de izquierda, como el PO, el MST, Patria Grande e Izquierda Socialista, y todos confluirán a las 17:00 en la tradicional plaza porteña frente a la Casa Rosada.

La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

La CTA Autónoma, organizaciones de Izquierda y el Triunvirato piquetero se concentran frente al Parlamento. Luego se dirigirán rumbo a Plaza de Mayo.

Por la movilización varias calles se encuentran cortas y el tránsito es un caso: hay corte en Avenida de Mayo desde Avenida 9 de Julio hacia Zona Congreso y congestión lenta Avenida 9 de Julio mano al Sur. También hay Corte en Callao entre Belgrano y Corrientes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante