Rescatan a un zorro cachorro y lo trasladan a ECAS

Especialistas de la Municipalidad de La Plata rescataron a un cachorro de zorro gris que apareció en las puertas del Bioparque del Paseo del Bosque y que, tras realizarle el correspondiente chequeo veterinario, será trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). 

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán, describió: "Es un zorro gris macho de unos 40 días de edad que se encuentra en buen estado de salud", y detalló: "Fue atendido de inmediato por los veterinarios y, aunque está en buenas condiciones, se va a quedar unos días en observación antes de ser trasladado". 

Según se informó, el pequeño zorro fue desparasitado y sometido a una revisión médica de rutina, se le realizaron los tratamientos profilácticos habituales y permanecerá unos días en observación con fines preventivos.
"A veces sucede que los vecinos de zonas más rurales o barrios más alejados encuentran cachorros como este y lo traen para que los especialistas puedan hacerse cargo de su cuidado y posterior ubicación o traslado", concluyó Larrán. 
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante