Casi lo matan a piñas por que pensaron que era chileno

Un joven de 18 años fue atacado en plena calle por una patota. Nació en Mendoza, pero vive en el país vecino. Había vuelto para festejar el cumpleaños de un sobrino y ahora está internado en grave estado

 Un joven de 18 años fue golpeado por una patota hasta dejarlo desfigurado e internado gravemente en San Carlos, Mendoza, porque pensaron que era chileno. El adolescente, de apellido Bustos, había vuelto a la ciudad Mendoza desde Santiago de Chile, en donde vive desde hace 16 años con su familia.

Juntos iban a festejarle el cumpleaños a un sobrino y a pasar un buen tiempo con los primos, pero todo terminó de la peor manera.

"Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", detalló el papá del joven, Juan José Bustos, al Canal 7 local.

El padre relató que el grupo comenzó a insultarlo y a amenazarlo, al tiempo que le decían "¿así que vos sos chileno, vos te la aguantás?". Alguien lo golpeó, cayó al suelo y todos le empezaron a pegar patadas en la cabeza.

"Él perdió el conocimiento. No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital", expresó.

El diario local Los Andes publicó que el chico tiene "traumatismo por golpiza. Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral" y se encuentra en el Hospital Central de la localidad de San Carlos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante