Cómo va a votar Bossio para la reforma provisional

El referente del Bloque Justicialista rompió el silencio sobre el polémico proyecto del Gobierno nacional.

 El diputado del Bloque Justicialista (hoy Argentina Federal) Diego Bossio rompió el silencio y anunció que votará en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que fuera aprobada en el Senado.

El ex titular de la ANSES escribió en su cuenta de Twitter: "Voy a votar en contra de los cambios en materia de jubilaciones que propone el Gobierno. Debemos mejorar crecientemente la situación de nuestros jubilados. El déficit del sistema previsional sólo se corregirá con mayor crecimiento y aumentando la cantidad de trabajadores formalizados".

Bossio se refirió públicamente por primera vez al proyecto, que establece cambios en la fórmula de movilidad que representa, en la práctica, un congelamiento del poder adquisitivo de los jubilados. Hoy el haber mínimo está en 7.246 pesos, cuando la canasta básica para un jubilado es de más de 17 mil.

El diputado integra el flamante bloque Argentina Federal, que reúne a los peronistas de centro que buscan despegarse del kirchnerismo y mantener un buen diálogo con el Gobierno nacional. Sería un espejo del sector de senadores que aun se referencia con Miguel Ángel Pichetto y que asegura representar los intereses de los gobernadores del PJ.

Por un acuerdo con estos últimos, el Senado aprobó con 43 votos a favor y 23 en contra el proyecto del oficialismo. Aun se desconoce la postura oficial de todo el bloque de diputados, que llegó a los 30 integrantes. Según pudo averiguar El Destape, la posición en el seno del bloque está dividida. De acuerdo a La Nación, pedirán cambios en el proyecto por temor a las repercusiones en las provincias.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante