Cómo será la reunión entre el Papa y los Maldonado

La familia del joven muerto tras la represión a una protesta mapuche se encuentra en la Santa Sede para mantener un encuentro reservado con el Sumo Pontífice.

 El papa Francisco recibe este miércoles en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado en una reunión privada, según confirmaron desde la propia familia del joven muerte tras una represión de Gendarmería.

Sergio, su compañera Andrea Antico y la mamá de Santiago, Stella Maris Peloso, serán recibidos por Jorge Bergoglio a las 17 local (13 de Argentina) en la residencia pontificia de Casa Santa Marta, informó la agencia Télam.

En tanto, el próximo domingo, la familia Maldonado participará de la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

Junto a la familia Maldonado, participará de ese evento la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, que ayer tuvo una audiencia privada de una hora con Bergoglio.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante