Ben Affleck fue internado por su adicción al alcohol

A los 45 años, el actor tuvo una recaída en su adicción al alcohol. Su ex, Jennifer Garner, lo ayuda en su recuperación.

 No todo es color de rosa para el millonario y apuesto Ben Affleck. El galán de Hollywood amigo del productor acosador Harvey Weinstein, atraviesa un momento difícil: una recaída de su adicción al alcohol. Y fue internado en un centro de desintoxicación.

Pese a tener nueva pareja (la productora de televisión Lindsay Shookus), Ben, de 45 años, tiene como sostén a quien fuera su esposa durante diez años (Jennifer Garner, madre de sus tres hijos).

Según publica la revista People, el actor y director tuvo que ingresar de nuevo unos días en un centro de desintoxicación. En marzo había confesado que acababa de terminar un tratamiento tras varios años lidiando con sus problemas con la bebida.

"Pidió ayuda. Quiere estar sobrio", aseguró una fuente a la revista "People". Al parecer, a su lado están en todo momento su ex y su hermano, el actor Casey Affleck.

Desde la última recaída, el intérprete de Batman hace terapia en Los Ángeles. De a ratos le dan permisos para viajar por la promoción de "Liga de la justicia", en la que da vida a Batman. En esas giras siempre lo acompaña un "entrenador" y consejero espiritual.

"Ésta es una batalla de por vida. Él no se lo toma a la ligera. Se concentra en su familia y mejora para poder continuar con aquello a lo que ama", aseguró un amigo.

Inseparables pese a la separación. Ben y Garner, una ex pareja que logró superar las diferencias. (EFE).

La recaída en el alcohol coincide con las críticas hacia Affleck por el caso Weinstein. Es que el actor es amigo del productor de cine denunciado por violación y acosos sexuales. Ben se dio cuenta que la cercanía no le hacía bien a su imagen y condenó la actitud del magnate a través de sus redes sociales. "Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas", escribió.

La actriz Rose McGowan, víctima de Harvey, acusó a Affleck de mentir y apoyar en silencio los comportamientos aberrantes del productor. El actor, todo un estratega, salió inmediatamente a anunciar que donaría dinero obtenido en sus películas producidas por Weinstein.

Ben en sus comienzos, junto a su amigo Matt Damon. (AP).

Por otro lado, Affleck había sido acusado de "toquetear" durante una entrevista en MTV a Hilarie Burton, quien hoy es una actriz en ascenso. "Actué de forma inapropiada con la señorita Burton y me disculpo sinceramente", salió a escribir, rápidamente, para no seguir opacando su imagen pública. Todos esos hechos escandalosos que lo devolvieron a las primeras planas en los últimos meses habrían sido el detonante para su regreso al alcohol.

Llamado en realidad Benjamin Geza Affleck, nacido en Berkeley, California, el 15 de agosto de 1972, Ben tuvo romances con Gwyneth Paltrow y con Jennifer Lopez y aún hoy es uno de los actores más seductores y mejores pagos de Hollywood. Pero ni todo el dinero del mundo puede ayudarlo. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante