Víctor Hugo dejó mal parada a una periodista macrista por una vergonzosa nota

Silvia Mercado realizó una vergonzosa nota de contra Víctor Hugo Morales para relacionarlo con la dictadura. Pero fue desmentida.

El propio Víctor Hugo Morales rechazó haber tenido vínculos con las dictaduras argentina y uruguaya a finales de los 70 y a principios de la década de los 80 y lo hizo en comunicación con el medio que publicó la nota de Mercado: Infobae.

El relator aportó una serie de archivos como respuesta a la información publicada en un libro contra Víctor Hugo y replicada el domingo por ese medio.

"La simpleza y elocuencia de estos archivos quizás puedan reparar el daño causado. Son registros de la propia dictadura sobre mi persona, que me entregó hace pocos años el actual ministro del Interior del gobierno de Tabaré Vázquez, Eduardo Bonomi", precisó Morales. Parte de esos archivos se reproducen a continuación:

El periodista que recientemente fue desvinculado del canal de noticias C5N recordó que durante la dictadura estuvo "prohibido" por una decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y fue detenido durante un mes en el año 1980 por una pelea en un partido de fútbol 5. "Nada de esto podría haber sucedido con el tipo más popular de entonces si hubiese tenido alguna relación como se me atribuye", aseguró.

Y continuó: "El seguimiento que me realizaron durante esos años, la mirada sobre mi persona y las actitudes que se denuncian en los archivos son mi manera de responder".

Mercado realizó una extensa nota donde cita a ese libro y repasa algunos momentos inexactos de la vida del relator para difamarlo y justificar la censura de C5N y su despido. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante