Familiares de los tripulantes del submarino le piden a Macri que "unifique discursos"

Cuestionaron los cruces de versiones entre el Gobierno y la armada y enviaron un duro mensaje: "¿Cómo se les va a perder un barco de 60 metros a la Armada?".

Cuestionaron los cruces de versiones entre el Gobierno y la armada y enviaron un duro mensaje: "¿Cómo se les va a perder un barco de 60 metros a la Armada?".

 Los cruces de versiones entre el Gobierno, específicamente de parte de Oscar Aguad, ministro de Defensa, y voceros de la Armada, empiezan a generar malestar entre los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, de que no se tienen noticias desde hace una semana.

Claudio Rodríguez, es hermano del jefe de máquinas de la embarcación, en viaje hacia Mar del Plata, cuestionó el accionar del ejecutivo nacional y las versiones cruzadas entre Aguad y la Armada. "Nos extraña sobremanera que no lo estén ubicando, es imposible que a esta altura no sepan dónde está", le dijo a Todo no se puede, en la mañana de FM CIELO.

"¿Cómo se le va a perder un barco de 60 metros a la armada, por más que esté abajo del agua? Eso nos llama la atención", insistió el familiar de uno de los uniformados. "En Malvinas nos hundieron un submarino, pero estábamos en guerra y sabemos dónde está, es muy raro lo que está pasando", agregó.

A pesar de la alarma, Rodríguez se mostró esperanzado en que sólo hayan perdido señal de comunicación y que "no están largando bengalas porque no están en emergencia", aunque se alarmó por los cruces de versiones e inconsistencias dentro del propio gobierno, como el que se dio a partir de las 7 llamadas de teléfonos satelitales que en principio se atribuyó a la tripulación de la nave.

"Tenemos amigos con 20 años en la armada que dicen que las llamadas son del submarino", indicó Rodríguez, quien señaló que mientras el ministro Aguad "nos hace esperanzar cuando dice que si", "el vocero de la armada dice que no". "No unifican el discurso", se quejó. "Por favor señor presidente, unifique el discurso. La armada dice que no, sus ministros dicen que sí, hablen entre ustedes antes de decir lo que van a decir. Es una irresponsabilidad tremenda", subrayó.

"Siempre hablábamos de mi hermano sobre qué había que hacer en un caso como este, que es hacer que el Gobierno se movilice. Siempre voy a estar bien, nos decía. Tenemos mucha fe en que ellos están bien, pero con la premura de que las horas acá cuentan", remató.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante