Hallan peligroso escorpión en una casa de Bernal

La aparición de un ejemplar denominado Tityus Trivitattus se produjo en la cocina de una casa de Almafuerte, entre Roca y Ciudadela, donde se encontraba una nena de un año.

 Un escorpión venenoso, cuya picadura puede resultar altamente mortal para los niños y gravísima en los adultos, fue hallado en una vivienda de una familia de Bernal, que decidió mudarse tras la sorpresiva aparición.

El descubrimiento del Tityus Trivitattus se produjo en la cocina de una casa de Almafuerte, entre Roca y Ciudadela, donde se encontraba una nena de un año.

En diálogo con El Quilmeño, Cecilia Gui, madre de la familia, comentó que la presencia del escorpión provocó "un gran susto" y explicó que tras haber publicado la foto en redes sociales "especialistas de Defensa Civil se acercaron a esta vivienda y nos dijeron que era una de las especies más peligrosas".

"Fue mi marido quien lo encontró cuando se disponía a beber un vaso de cerveza en la cocina. Él vio algo que caminaba rápido y se dio cuenta de que era este animal", describió.

Luego, siguió la mujer, "mi esposo Paulo lo atrapó y lo puso dentro de un frasco de mermelada para que nadie corra riesgo".

Visiblemente asustada, Cecilia contó que en el sitio donde fue hallado el escorpión, "mi bebé suele caminar por ahí. Tuvimos suerte de que ella no estuviera justo en ese momento".

En ese contexto, afirmó que tras la fumigación de la casa, "en la que estábamos viviendo de prestado, optamos por mudarnos".

Asimismo, a modo de alerta, ella y su familia salieron a relatar lo que había sucedido y optaron por publicar las fotos en las redes sociales y comunicarse con integrantes de Defensa Civil, quienes decidieron acudir al domicilio.Fueron los propios especialistas de dicha área los que le comentaron a Cecilia de que se trataba de un escorpión cuya picadura "puede ser mortal".

"Los integrantes de Defensa Civil me dijeron que la picadura puede matar a los niños y dañar severamente a los adultos", recordó angustiada.

También, le brindaron una serie de consejos de cómo se debe actuar en estos casos: "Echar lavandina o cloro en los desagües, fumigar en zonas donde aparezcan cucarachas, arañas y otros insectos -que suelen ser los alimentos predilectos para el escorpión-, limpiar los pisos con aroma a lavanda y evitar la acumulación de leña, lajas, ladrillos, entre otros materiales".

Además, mencionó que la alimaña "es una especie nocturna y vive en cualquier tipo desagües. Acá nosotros tenemos el de la cloaca tapado y se acumulan bichos".

Sobre la aparición del escorpión, dijo que suelen venir "en camiones que trasladan materiales de construcción y dicen presente cuando hace mucho calor".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante