Tinder ahora será más caro por la reforma tributaria

 El servicio pago de la red social incrementará su costo porque el proyecto del gobierno contempla agregar IVA a los servicios digitales.

 Este lunes llegó al Congreso el proyecto de reforma tributaria y el mismo modifica muchos impuestos del país e incorpora a nuevos sectores que deberán pagar el IVA. Según se desprende del proyecto, los servicios digitales comenzarán a pagar impuestos. Como se sabía incluye a servicios populares en el país como Netflix y Spotify pero también otros como la app de citas Tinder.

La intención del Gobierno es gravar a aquellas firmas digitales con sede en el extranjero que incluyan "prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos consumidos en el país". Asimismo, buscarán que la retención sea realizada "a través de los agentes pagadores involucrados", al momento en que el usuario efectúa el pago mediante las tarjetas.

La novedad es que se especificó la lista de los servicios digitales a los que considera como "cualquiera sea el dispositivo utilizado para su descarga, visualización o utilización, aquellos llevados a cabo a través de la red Internet o de cualquier adaptación o aplicación de los protocolos, plataformas o de la tecnología utilizada por Internet u otra red a través de la que se presten servicios equivalentes".

De esta forma, los usuarios que quieran acceder al servicio pago de Tinder, una aplicación que se usa habitualmente para encuentros sexuales casuales, tendrán que abonar con incremento. Aunque para eso claro, el proyecto se tiene que convertir en ley y ahí se definirán los aumentos.