La furia de los amigos de Ailín contra su asesino

Damián Gómez permanece detenido por el asesinato de la joven tandilense. El repudio en sus redes sociales.

Lo conocían, sabían quién era; pero jamás se imaginaron que sería capaz de asesinarla. Damián Gómez permanece detenido desde el sábado a la madrugada por el asesinato de su ex novia, AilínTorres. Habían estado más de diez años juntos, pero la joven de 26 años decidió ponerle un punto final a la relación y acababa de presentarle a su familia a su nuevo novio. La furia de los amigos de la pareja.

 "¡Basura! Ojalá te pudras en la cárcel", le escribió una amiga de Ailín en el muro de Facebook, todavía abierto pese a su detención. "¡Vas a pagar por lo que hiciste, lacra!", sumó otra. "Ojalá tu vida sea un infierno a partir de ahora. No merecés morir, tenés que pagar en vida lo que le hiciste a Ailín, desgraciado".

Los insultos son infinitos y la mayoría de ellos proviene del círculo íntimo de la joven amante de los animales. Ellos lo conocían muy bien, al igual que la familia Torres. Todos estaban al tanto de los maltratos y el acoso al que había sometido a Ailín luego de la ruptura. Le suplicaron que hiciera la denuncia por violencia de género, pero ella creía que tenía la situación controlada.

"En los últimos tiempos, había tenido episodios violentos: le pateó la puerta de la casa, rompió un vidrio. Pero mi prima pensó que ya se le iba a pasar y que tenía la situación controlada, por eso no lo denunció", advirtió Diego, primo de la víctima.

LA CARTA QUE HABÍA PEGADO EN SU BAÑO PARA SUPERAR EL VÍNCULO TÓXICO CON SU FEMICIDA

Ailín y Damián se conocieron en la escuela. Convivieron durante algunos años en la casa de los papás de ella. "Prácticamente lo adoptaron y lo querían como a un hijo", destacó Diego, al tiempo que sumó: "Ella había decidido terminar la relación, pero él no lo aceptó".

El viernes por la noche, la rubia dio un paso más y presentó a su nueva pareja. "Fue en el cumpleaños de Bubi, su abuela. Todos la vieron bien, contenta. De ahí volvió a su departamento. Él ya estaba en el baño", advirtió el primo.

En efecto, Damián había ingresado a la casa de su ex novia y se escondió detrás de la cortina del baño. Esperó que Ailín regresara de la fiesta y la atacó cuando entró a la habitación para sacarse el maquillaje. Su nueva pareja, un policía, la aguardaba en el dormitorio. No pudo socorrerla: la joven murió acuchillada mientras él corría a su casa para buscar su arma.

"No lo podemos creer porque Damián era como de la familia. Venía de un entorno complicado y mis tíos lo habían recibido. Ahora trabajaba deremisero, pero por mucho tiempo se dedicó a ayudar a mi tío, que es herrero", lamentó Diego.