La NBA arrancó con una estremecedora fractura

Gordon Hayward, de los Celtics, era una de las grandes promesas de la temporada. Se quebró un tobillo cuando su equipo visitaba a Cleveland.

 La temporada 2017/2018 de la NBA empezó mal. Con una imagen que duele de solo verla. Gordon Hayward, flamante figura de Boston Celtics, sufrió en su debut una tremenda factura en el tobillo izquierdo cuando intentaba encestar un balón debajo del aro. Apenas se llevaban jugados poco más de cinco minutos del encuentro contra los Cavaliers en Cleveland, en el que Boston ganaba 12-9.

La lesión generó una gran conmoción en el estadio. El partido fue interrumpido durante varios minutos. Los jugadores no lo podían creer. Sus compañeros hicieron una ronda para darse fuerza y uno de ellos, Kyrie Irving, no pudo contener el llanto. Al borde de las lágrimas también quedó LeBron James, la figura de Cleveland, y sus compañeros también estaban compungidos por la situación. Los aficionados presentes en "The Quicken Loans Arena" quedaron en silencio.

Boston había armado para esta temporada un equipo muy competitivo para disputarle a Cleveland la supremacía de la Conferencia Este. De hecho, el entrenador, que dirigió a Hayward en Universidad de Butler, lo pidió para pelear por el título del Este, que perdió este año en la final contra los Cavaliers, justamente.

Entonces, Hayward dejó Utah Jazz y se sumó a las filas de Boston, que le hizo un contrato por 4 años y 128 millones de dólares. El alero fue uno de los agentes libres más buscados y este año jugó su primer Juego de las Estrellas. Esta baja para Boston representará un golpe muy duro.

La fractura quedó a la vista y sólo afectó al tobillo izquierdo. Mañana miércoles le harán una resonancia para conocer si los ligamentos están dañados.

La imagen ha sido tan sobrecogedora q Los jugadores de Boston por su parte se reunían abrazados mientras esperaban que los médicos atendiesen a su compañero.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante