Tras declarar, internaron al ex canciller, Timerman

El ex encargado de la diplomacia argentina se descompensó cuando prestaba declaración en la causa iniciada a partir de la denuncia de Nisman.

 El ex canciller Héctor Timerman se descompensó este martes mientras prestaba declaración indagatoria en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA y debió ser internado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Otamendi y Miroli.

Graciana Peñafort, abogada del ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner se quejó a través de su cuenta en Twitter por la decisión de la Justicia de hacer pasarlo en este momento por esa situación.

"Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron. Pedimos que daclarara cuando todavía tenía fuerzas. Acaban de internar a Héctor Timerman" escribió y advirtió: "El 4 de septiembre Timerman pidió declarar... pero claro, no era dentro del cronograma electoral...".

Timerman tiene cáncer razón por la cual su abogada había pedido adelantar su declaración. Sin embargo el juez federal Claudio Bonadio lo citó recién para este martes.

En su declaración, el ex ministro de Relaciones Exteriores negó haber promovido un pacto con el Gobierno de Irán para encubrir a los acusados de planificar y ejecutar el atentado terrorista a la mutual judía AMIA en 1994. Timerman no respondió preguntas al llegar a los Tribunales, pero presentó un escrito de 160 páginas y debió retirarse tras descompensarse. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante