Con ropa oscura y entre ramas: así encontraron el cuerpo en el río Chubut

Buzos tácticos de la Prefectura hallaron esta tarde un cuerpo en el río Chubut mientras realizaban un operativo ordenado por el juez Gustavo Lleral en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. El magistrado ordenó esperar la llegada de un perito que trabaja con la familia del joven artesano antes de empezar con las tareas de reconocimien webto.

El hallazgo del cadáver fue confirmado al sitio Infobae por fuentes de la investigación. Indicaron además que personal de Criminalística de la Policía Federal se sumó a los trabajos de reconocimiento y que ya comenzó tareas en el lugar en forma incomunicada para preservar posibles resultados. El cuerpo fue encontrado 1.500 metros río arriba, estaba boca abajo y vestido con ropa oscura.

El cadáver encontrado, otra vez según fuentes de la investigación, sería de género masculino.

El primer funcionario en recibir la noticia fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien fue informado por un abogado de la familia Maldonado. A raíz de esto, el funcionario nacional determinó que un perito que representa a los familiares del joven artesano, Alejandro Inchaurregui, viaje al sur, en un avión de presidencia. Es el perito que el juez espera para empezar con las tareas de identificación.

Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el momento permanece en Buenos Aires y dispuso que una abogada de su extrema confianza se dirija a Chubut, para interiorizarse sobre los pormenores del hallazgo.

Por el momento, el único funcionario que llegó al sur del país es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien es acompañado por el perito Inchaurregui.

El operativo fue el tercero que se lleva a cabo en el río Chubut, en la zona que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento de Cushamen, donde el artesano fue visto por última vez el 1 de agosto pasado.

El procedimiento comenzó a primera hora de la mañana con buzos tácticos y con la participación por primera vez de ocho perros de los Bomberos Voluntarios, entrenados para seguir rastros humanos en el agua.

La orden del juez para un nuevo operativo de búsqueda se adoptó tras un pedido en ese sentido de la fiscal de la causa, Silvina Ávila.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante