El pedido de la mamá de Micaela antes de la sentencia

Esta mañana, el Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dará a conocer la sentencia contra Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, los acusados de abuso y femicidio de Micaela García. La joven de 21 años fue atacada a la salida de un boliche de esa localidad el 1º de abril pasado.

 Poco antes de conocerse el veredicto del juicio oral por el femicidio de Micaela García, la chica de 21 años estrangulada y violada en abril pasado en Gualeguay, la madre de la joven reclamó hoy que la Justicia aplique "la pena más dura" a los acusados del homicidio. Esta mañana el Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay citó a una audiencia pública para dictar la sentencia de primera instancia.

"Lo que nosotros esperamos para hoy es que se dé la pena más dura", enfatizó Andrea Lescano, madre de Micaela, en diálogo con radio Continental. Y agregó: "Esto es una primera instancia. Si no dan lo que nosotros queremos, vamos a apelar". Según las palabras de Lescano, la familia de la joven espera que la condena "sea un ejemplo".

Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, el tribunal deberá resolver si condena por los delitos de abuso sexual y femicidio al ex convicto Sebastián Wagner (30), quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho y a Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba Wagner. También está acusado Gabriel Otero, hijo de la pareja del primero.

Los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo deberán expedirse sobre los pedidos del fiscal Ignacio Telenta y la querella, que demandaron que los dos primeros sean condenados a prisión perpetua, pero solicitaron la absolución de Otero.

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.

Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad condicional, a pesar de sus antecedentes por delitos sexuales y de un informe penitenciario que lo desaconsejaba.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante