Revelan cómo somos los argentinos al viajar

Cuál es el compañero ideal, lo que más se extraña estando lejos y las expectativas en los hoteles.

 Exigentes, familieros y muy dependientes de Internet. Así son los turistas argentinos, según un nuevo estudio global que compara las costumbres y preferencias de casi 6.000 viajeros de diez países diferentes.

La encuesta, desarrollada por la consultora GFK y el grupo hotelero AccorHotels, ahondó en diferentes temas que van desde cuál es el compañero ideal y lo que más se extraña estando lejos hasta las expectativas al llegar a un destino turístico para que un viaje sea exitoso. Los resultados, algunos muy curiosos, varían según la edad del encuestado y su país de origen.

En lo que la mayoría concuerda, entre ellos el 48% de los argentinos, es en la necesidad de una buena conexión gratis a Internet. Eso, de hecho, es lo que más extrañan los argentinos de sus hogares. La tendencia se hace más fuerte en la franja de edades que van desde los 18 a 24 años y, en menor medida, entre las personas entre 50 y 65 años.

El segundo lugar lo ganan las mascotas, con un 48% entre los argentinos, a las que extrañan incluso más que a sus familiares y amigos (relegados al tercer lugar por el 40%. Un 38% extraña sus "camas y almohadas".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante