España, Italia o Inglaterra, rivales de Argentina

 La FIFA publicó el ranking actualizado que será tomado en cuenta para conformar los cuatro copones del sorteo para los grupos del Mundial de Rusia. Argentina será cabeza de serie y estará en el primer copón, pero en el segundo aparecen posibles rivales de peligro como España, Italia e Inglaterra. El sorteo será el 1° de noviembre en el Kremlin.

Argentina fue confirmada hoy como cabeza de serie del Mundial de Rusia 2018, al publicar la FIFA el ranking actualizado que se utilizará para conformar la integración de los cuatro copones para el sorteo de zonas y partidos. El sorteo se realizará el primero de noviembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Rusia, por ser el país organizadora, Alemania (primero en el ranking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Argentina (cuarto), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo) serán los cabezas de serie de los ocho grupos.

Para el segundo copón están asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Si clasifican por repechaje estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15). Croacia (18) y Dinamarca (19), que también jugarán el repechaje, podrían sumarse en la medida que Perú, Suiza o Italia no logren su clasificación en decisivo mano a mano que les espera.

Si bien todo indica que el debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, podría tener una chance de alcanzar el segundo grupo. Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.

Senegal (32), que debe aún clasificar por África, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto. En este último grupo ya tienen destino Japón (44), el debutante Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63). Y eventualmente entrarían con ellos Australia (43) , Grecia, Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

De la fase de grupos solo queda definir tres de las cinco zonas de África: Túnez es el gran candidato en el grupo A, entre Marruecos y Costa de Marfil se definirá el C y Senegal asoma como postulante en el D. Mañana se sortearán los enfrentamientos para las repescas europeas, también divididos en grupos según ranking: por un lado estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, y sus rivales surgirán entre Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

En tanto, Nueva Zelanda recibirá a Perú el 6 de noviembre y el 14 se llevará a cabo en Lima la revancha. La otra definición, entre Honduras y Australia, se hará el 9 de noviembre posiblemente en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y la revancha sería el 14 en Sydney.

Como existe una cláusula que sólo permite que haya dos equipos europeos en un mismo grupo y que las selecciones del resto del mundo no puedan quedar encuadradas con otras de la misma confederación, del segundo copón asoman España, Italia, Inglaterra, México, Suiza, Croacia y Dinamarca como posibles rivales de la selección argentina.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante