Macri ya suma unos setenta días de vacaciones en un año

El presidente compartió en las redes sociales algunos detalles de las vacaciones que se tomó en Mar del Plata este fin de semana largo junto con su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. En 16 meses de gestión, ya suma 67 días de licencia.

 Fiel a su costumbre, el presidente Mauricio Macri volvió a tomarse vacaciones este fin de semana largo. El mandatario que decretó por DNU el fin de los feriados puente, decisión luego revocada por el Congreso, fue retratado hoy vacacionando en la ciudad de Mar del Plata junto con Juliana Awada y su hija Antonia.

Las vacaciones de Macri han sido una marca registrada desde que asumió. En 16 meses de gestión, el mandatario se tomó ya 67 días de vacaciones, con estos últimos tres. La costumbre llevó a que acumule dos meses de descanso. A este ritmo, Macri totalizaría en diciembre de 2019, al final de su mandato, seis meses de vacaciones.

Ahora el descanso es en Chapadmalal, donde llegó el viernes pasado para el cierre del Coloquio de IDEA. Terminado el encuentro, el presidente aprovechó el viaje para quedarse el fin de semana largo. Anoche se fotografió con su familia y amigos comiendo en una parrilla.

Paradójicamente, el presidente eliminó en enero a través de un decreto de necesidad y urgencia los "feriados puente" que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaron "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaron "la competitividad productiva".

"Los feriados nacionales apuntan a conmemorar y concientizar sobre determinadas fechas que tienen relevancia histórica para el país, por lo que no debe perderse ese norte diluyendo su significado simbólico", decía el texto del documento que llevaba su firma. Finalmente, por la iniciativa de la oposición y el sorpresivo apoyo del oficialismo, el Congreso terminó reestableciéndolos el 27 de septiembre, aunque con una clásula que los deja atados a la decisión del Poder Ejecutivo. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante