La caída de Delpo que causó temor por una nueva lesión

El tandilense resbaló cuando quería pegarle una derecha invertida y se torció la mano.

 La escena remite a tiempos que Juan Martín Del Potro parecía haber dejado atrás. Otra vez la muñeca. Otra vez los gestos de dolor. Y nuevamente una alarma que se enciende en torno al físico del tenista argentino que sufrió una larga inactividad y debió ser operado en cuatro ocasiones por lesiones en la muñeca

El instante ocurrió cuando Juan Martín Del Potro se invirtió hacia su revés para pegar derecha con el marcador 2-2 (15-15) en el tercer set frente al serbio Viktor Troicki por los cuartos del final del Masters 1000 de Shanghai. En ese movimiento lateral se resbaló y cayó, con la mala fortuna de que en el impacto se torció la muñeca izquierda.

Enseguida la cara del tandilense se transformó. Desde el suelo pidió una venda para cubrir la zona afectada y la atención de un médico. El dolor persistía cuando apretaba la mano para ajustar la empuñadura, pero no le impidió continuar. Sí, fue solo un susto. Pudo continuar y cerrar un buen triunfo ante Troicki 4-6 6-1 y 6-4 para llegar a semifinales.

Los antecedentes que generaron temor

Del Potro fue operado cuatro veces por problemas en su muñeca. La primera intervención fue en 2010 por una lesión en su mano derecha, cuando era el número 5 del ranking de la ATP.

Y luego tuvo que pasar por el quirófano tres veces entre 2014 y 2015 por problemas en su mano izquierda, situación que dejó en jaque su carrera tenística.

El 24 de marzo de 2014 fue operado por una lesión ligamentaria, en la que encontraron más problemas de los que esperaba y estuvo 11 meses alejado de las canchas.

Su regreso fue en enero de 2015, en el ATP 250 de Sydney, en el que llegó a cuartos de final. Luego perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami y ya no volvió a jugar, ya que fue intervenido nuevamente el 20 de enero, por un sobrehueso -otra vez en la mano izquierda- que le generaba dolor.

Y en junio de 2015 se sometió a su tercera operación en la misma muñeca. "No quiero pelearme con el tenis, no quiero llegar a odiar este deporte y prefiero tomarme el tiempo que sea y empezar a recuperarme como persona y dejar de lado al tenista y al jugador", remarcaba el tandilense ante una nueva frustración.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante