Cinco jugadores se fueron de fiesta antes del partido

Sucedió el sábado a la madrugada. La suspensión es por tiempo indefinido.

 El seleccionado ecuatoriano no estará en Rusia y cinco de sus jugadores tampoco serán convocados por tiempo indefinido. Esa decisión tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de que se escaparan de la concentración el sábado a la madrugada, en la antesala del choque con Argentina.

Ecuador perdió 3-1 aquel martes de festejo nacional. Pero durante 11 minutos y 20 segundos pudo darse un lujo: ganarle a la Selección y dejarla con un pie afuera de Rusia. Luego, la historia fue otra porque Lionel Messi brilló y puso al equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial.

Sin embargo, ese rendimiento no alcanzó para ocultar lo que ocurrió unos días antes. Carlos Villacís, presidente de la FEF, eligió no dar los nombres de los futbolistas involucrados pero remarcó que "han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente".

"Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección", agregó el dirigente, tras la reunión de la mesa chica de la FEF.

"El acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la madrugada", añadió Villacís. "Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", concluyó el dirigente.

Según informó el diario El Comercio en su web, los futbolistas involucrados son Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata. "De ellos, los tres primeros jugaron contra la Albiceleste en el estadio Atahualpa la noche del último martes 10 de octubre", precisó el medio.

La denuncia la hizo el periodista Reinaldo Romero, comentarista de Radio La Red, quien en su cuenta personal de Twitter afirmó que cinco jugadores de la selección ecuatoriana abandonaron la concentración para irse de fiesta, un día después de que la Tri perdiera por 2-1 con Chile en Santiago, en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas.

Ecuador, que no consiguió llegar a la última fecha con chances de clasificarse al Mundial, terminó las Eliminatorias Sudamericanas en el octavo lugar con 20 puntos, en una de sus peores campañas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante