Al hombre de los Cariglino lo buscaban por coimas y tenía 93 armas

El allanamiento a la casa de Néstor Berardozzi -jefe de campaña de la lista de Cambiemos que encabeza Maximiliano Cariglino- dio un giro inesperado. Se lo investigaba por pedido de coimas, pero quedó detenido por acopio de armas de guerra.

El doctor Raúl Luchelli Ramos ordenó el allanamiento de la casa de Berardozzi, ex director general de Inspecciones del municipio de Malvinas Argentinas, íntimo amigo de Jesús Cariglino y operador político de la familia; y jefe de asesores del senador Roque Cariglino.

Como si esto no fuera poco, también es el apoderado de la lista de los Cariglino por Cambiemos en Malvinas Argentinas que encabeza Cariglino. La medida fue llevada a cabo tras una denuncia que acusa al ex funcionario cariglinista por cobro de coimas a raíz de una declaración de un comerciante de la comuna que fue el disparador para que se inicie la investigación contra Berardozzi. Y esto fue el hecho para descubrir otro delito: la tenencia ilegal de armamento de guerra. Fuentes policiales aseguraron que 93 armas fueron encontradas en el domicilio. 

 

"Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon", dijo el dueño del comercio. La cuota, según él aseguró, consistía en mil pesos mensuales y la entrega de doce cajones de pollos. Además, Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Dichos animales llegaban en helicóptero a Malvinas.

La firma encargada de comercializar estos animales tiene entre sus propietarios a Enzo y Rodrigo Cariglino, hijos del ex alcalde. La causa Nº 22.555 que avanza en la UFI Nº 8 de San Martín involucra de lleno a Berardozzi, y también alcanza a Jesús Cariglino, dado que las coimas y las presiones para comprar su mercancía tenían lugar dentro de su gestión. Otros testigos aseguran que Berardozzi y su gente apretaban a los propietarios de varios comercios y vecinos con vehículos oficiales de la misma Dirección de Inspecciones.

El allanamiento en la casa de Remedios de Escalada al 3252 causó gran revuelo en el seno cariglinista. Dicha propiedad queda a escasos metros del búnker de campaña del candidato de Cambiemos, Maximiliano Cariglino, quien encabeza la lista a concejales.

A partir de este hallazgo, fuentes relacionadas con la investigación se preguntan por qué este número de cantidad de armas se encuentra tan cerca de las oficinas donde opera políticamente el clan Cariglino. Como consecuencia del allanamiento, Berardozzi quedó detenido por tenencia ilegal de armas de fuego y podría arrastrar una condena de entre 3 y 8 años de prisión.