Macabro: la mató porque le dijo el nombre de otro hombre

Fue en Catamarca. La víctima tenía 29 años. El asesino llamó a la Policía y confesó todo.

Aberrante. Un hombre de 34 años llamó a la Policía y confesó el asesinato de su mujer, una joven de 29. "Maté a mi esposa, está en nuestra casa. Me llamó por el nombre de otro y la maté",reveló en un llamado telefónico el femicida ante las autoridades policiales.

 Esteban Domingo Castaño, de 34 años, quedó imputado por el homicidio de su mujer.

El asesinato ocurrió el lunes pasado en la localidad catamarqueña de Valle Viejo. Según constató la Policía, el femicida, identidificado como Esteban Domingo Castaño, enfureció luego de que Julieta Celina Herreralo llamara por el nombre de otro hombre mientras mantenían relaciones sexuales y la desnucó con sus propias manos.

La discusión habría comenzado cuando Castaño la obligó a tener sexo, mientras los hijos de la pareja (de 13, 9 y 5 años) dormían en la misma habitación. Fue durante la pelea que, según el femicida, su mujer se equivocó y lo llamó por el nombre de otro hombre.

Julieta tenía 29 años y murió desnucada.

Los gritos despertaron al mayor de sus hijos, quien de inmediato intentó separar a su padre, pero no lo logró. En el intento por salvar la vida de su madre se lesionó la muñeca. Tras el homicidio, Castaño agarró a sus hijos y los dejó en la casa de su madre. Luego, regresó a la escena del crimen, cerró la habitación y se entregó a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de Julieta sin vida y detuvieron de inmediato a su pareja. El fiscal a cargo de la causa, Miguel Mauvecín, lo imputó por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante