Caso García Belsunce: 15 años después, Pachelo y su esposa van a indagatoria

 La investigación por al asesinato de María Marta García Belsunce dio un brusco giro 15 años después de ocurrido y este viernes la justicia citó a Nicolás Pacheloy a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, a prestar declaración indagatoria según informó en exclusiva C5N.

El vuelco en la investigación deriva del cambio en el horario de la muerte la cual, según creen ahora los fiscales Quintana y Rodríguez habría ocurrido a las 18.30 y no más temprano como se creía inicialmente. Así la presencia de Pachelo en el country es simultánea con el horario de la muerte. Antes había estado jugando al fútbol en un torneo intercountries por lo que, de haber sido María Marta asesinada más temprano como se creía inicialmente, él no podría haber sido. Con este cambio de horario se cayó su coartada y volvió a quedar entre los principales sospechosos.

Los investigadores tratan de determinar quién era la mujer que salió detrás de los médicos que acudieron hasta la casa María Marta tras el llamado al 911. El identikit de esa mujer que nadie pudo identificar quién era coincide con la ex esposa de Pachelo, Dávalos Cornejo.

La hipótesis que manejan los fiscales es que Pachelo, sobre quien pesaban numerosas denuncias por robar a sus vecinos en el country, y su mujer entraron a robar en la casa de los García Belsunce cuando no había nadie. Y cuando María Marta los sorprendió, la mataron para ocultar el delito.

De acuerdo con los fiscales Dávalos Cornejo se pudo haber estado refugiando en la escena del crimen hasta que vio la posibilidad de salir detrás de los médicos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante