Hallan más de 500 mil pesos en una comisaría y echan a tres policías

 Un jefe policial de Florencio Varela otros dos agentes fueron desafectados de la Bonaerense, acusados de "irregularidades en el manejo del pago de horas adicionales". Fue luego de que en la comisaría 1° encontraran más de medio millón de pesos que no pudieron justificar.

Entre los apartados está Adolfo Mattos, jefe de la Distrital de Florencio Varela, quien también es investigado por retirar plata de una cuenta utilizada por la comisaría 1°.

Mattos había sido titular de esa seccional hasta hace unos cuatro meses. Por eso tenía acceso a la cuenta bancaria que la dependencia usa para el pago de adicionales. Sin poder explicar por qué, el lunes retiró $ 750 mil de allí. Ahora está siendo investigado por realizar movimientos fraudulentos.

Alguien denunció a Mattos, que había sido ascendido a jefe de la Distrital de Varela, y Asuntos Internos realizó una auditoría en la Comisaría, ubicada en Avenida General San Martín y Jorge Newbery.

Para sorpresa de los investigadores encontraron ahí otros $500 mil que no estaban justificados en los libros ni en las planillas del pago de adicionales: nadie pudo explicar su destino. Por eso también desafectaron a Pedro González, que fue el comisario de la primera hasta la semana pasada, y a Gisela Cordara, la administradora de la dependencia.

El Ministerio de Seguridad de la provincia denunció ante la justicia toda la maniobra pero, según aclararon fuentes policiales, ninguno fue detenido.

La investigación (UFI) N° 2 de Varela, que deberá definir la situación procesal de los sospechosos.

No es el primer escándalo que salpica a la Bonaerense durante 2017. El 1° de septiembre ya habían encontrado $ 800 mil en la comisaría 1° de La Plata, "de procedencia injustificada". Tras el hallazgo, intervinieron la dependencia policial y desafectaron a otros siete efectivos de la Fuerza.

Esa investigación se desprendió de otra, iniciada en abril de 2016, cuando encontraron sobres con dinero -en total $153.700- en la Jefatura Departamental de La Plata. Voceros de la causa indicaron que la principal sospecha apunta también al manejo irregular de las horas extra.

Según datos del Ministerio de Seguridad, desde el 10 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2017 iniciaron 15.974 sumarios. Además apartaron de la fuerza a 6.651 efectivos y suspendieron a otros 1.466. Además, detuvieron a 497 uniformados. Por hechos de enriquecimiento ilícito, sumariaron a 900, apartaron a 300 y denunciaron en la justicia a 80.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante