La dejó sola en medio de un robo, después la golpeó y ahora la amenaza

 

"Me arrepiento de haber perdonado lo imperdonable hasta que un día no sabés si zafás", comenzó su descargo en las redes sociales.

Lourdes tiene 20 años. Estuvo durante un año y medio de novia con Iván, un joven de su misma edad estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad de La Plata. Según contó, vivió muchos casos de violencia hasta que el 9 de septiembre de animó a denunciarlo judicial y públicamente.

 Lourdes Sofía Decundo, estudiante de turismo, salió de la Universidad de La Plata y en el camino se cruzó a Iván, su ex novio. Le dijo si podía acompañarla al médico porque tenía un fuerte dolor de panza y ella accedió. Cuando se dirigían al lugar, dos delincuentes interceptaron a su ex novio para robarle la bicicleta y él escapó y la dejó sola. 

"Él caminaba media cuadra adelante que yo, con su bici. Una moto frenó con dos pibes y se acercaron a él. Yo no sé si me vieron, quizá si, pero no vieron nada interesante para sacarme y, capaz, por eso, fueron directamente a él. Mi ex novio se escapó con su bici y me dejó completamente sola", relató la joven.

"Yo creí que se fue del susto pero que iba a volver por mí. Pero no. Sólo recibí una catarata de insultos. (Hija de p* fue el más leve). Además, me amenazó. Yo, en estado de shock, lo llamé porque no se me ocurrió otra cosa. Y, le pedí que venga a buscarme", agregó.

 Lourdes contó que su ex llegó con un patrullero que los llevó a la puerta de la casa de él. 

"Me metió de los pelos, me tiró al piso, me pateó y quiso llamar a mi mamá para preocuparla. Se tiró contra mí hacia el piso. Me dejó inmóvil mientras me insultaba y me decía que iba a pasar la noche en el piso", continuó Lourdes.

"Yo, gritaba de dolor. Él, decía que yo 'actuaba' mientras me filmaba llorando y gritando de dolor y desesperación. Él, se reía y me filmaba. Llamó al chico que vive con él, quien se quedó callado mirando la situación y me ayudó a juntar los pedazos de mi mochila, que mi ex novio rompió al tironear de ella".

Lourdes contó que un amigo al que ella pudo contactar la fue a buscar y la llevó a su casa.

"Si no aparecía, yo no estaría en casa escribiendo esto", concluyó. Inmediatamente junto a su familia, Lourdes hizo la denuncia penal .A pesar de que la joven creyó que esa sería el final de su relación, comenzó a recibir una serie de mensajes amenazantes de parte de Iván.

"Ni una denuncia me va a frenar", comienza diciéndole tras una serie de insultos.

"Me ponés la perimetral y si quiero te mato en un rato.Te pensás que un papel me lo impide, te prendería fuego", le escribió el estudiante.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante