Detuvieron a un profesor de gimnasia por abusar un nene

Ocurrió en un Jardín de Infantes de la localidad de Virrey del Pino. El presunto abusador tiene 29 años. Los padres sospechan que puede haber más casos en la misma Institución.

 Un profesor de gimnasia, de 29 años de edad, fue detenido por estar acusado de abuso de menores en un Jardín de Infantes de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El caso particular en el que estaría implicado es por el abuso de un menor, de 5 años de edad. Por el mismo, los padres de los niños del establecimiento piden la inmediata desvinculación del docente del Jardín.

El jardín es el Nº 1004, del barrio Oro Verde, en Virrey del Pino, Buenos Aires. El presunto abusador fue detenido el viernes pasado luego de haberse presentado en la comisaría 1era. de la localidad de San Justo.

Los padres de los alumnos aseguran que el docente abusó de un nene de cinco años y que también habría más casos similares.

"Volvimos a nuestra casa, yo lo baño, y cuando le estoy lavando las partes íntimas me dice que le dolía la cola", dijo Tamara, la madre del niño que habría sido abusado.

La mujer dijo que tras preguntarle a su hijo por qué tenía ese dolor en una parte íntima aseguró que el chico respondió: "El profesor me llevó al baño, me bajó el pantalón y me tocó la cola".

Según mencionó la madre del menor, los médicos le dijeron después de realizados los estudios correspondientes que el nene había estado siendo abusado desde hacía más de 20 días.

Así mismo, una psicóloga habría confirmado los dichos del menor sobre el abuso.

La madre del menor apuntó contra las autoridades del colegio por supuesta complicidad con el profesor de gimnasia. Para la mujer, los directivos del colegio son cómplices porque "estuvieron el día en que pasaron los hechos" en el establecimiento. Sostuvo que las autoridades del Jardín quieren dar a entender que su hijo es "un mentiroso".

Además, la mujer manifestó su preocupación por las consecuencias que puede traer la situación vivida por su hijo y dijo: "Esto al nene no se le va más de la cabeza".

Por otra parte, destacó que el profesor de gimnasia da clases en otro colegio del barrio de San Pedro. Junto con otros padres, la mujer exigió la desvinculación del docente del Jardín.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante