El insulto de Gendarmería tras la desaparición de Santiago

En los textos de Whatsapp se leen insultos contra la comunidad mapuche y le exigen más mano dura a sus superiores.

 Luego del audio donde un gendarme reconoce que el sargento Sergio Sartirana llevaba en su camioneta a Santiago Maldonado, ahora unos mensajes de Whatsapp revela duros comentarios de los efectivos contra los mapuches.

En ellos, según se desprende de una nota publicada en Página 12, se observa una marcada bronca hacia los integrantes de esa comunidad, a quienes tildan de "indios, roñosos, mapu, vagos".

Y hasta hay pedidos para que directamente los masacren. "Qué indios de mierda como no los matan a todos", escribió Ramón Vera, el 8 de agosto a las 12.41, una semana después de la desaparición forzada de Maldonado.

En una de las manifestaciones que hubo en Esquel, Chubut, uno de los que reclamaban quemó una bandera argentina, algo que enojó a los oficiales. "Los que bajaron la bandera (de Gendarmería) no son argentinos sino terroristas y habría que reprimirlos con dureza", lanzó un gendarme que no fue identificado en el informe que mandó la Policía Federal Argentina.

En los mensajes, también se revela que los gendarmes con cargos superiories los llaman "cagones y maricones" sus subalternos ya que les piden más mano dura contra los mapuches.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante