Grave: acusan al Papa Francisco de cometer herejías

Unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes divulgaron una carta enviada al papa Francisco en la que señalan siete presuntas herejías contenidas en su exhortación apostólica sobre la familia, "Amoris Laetitia".

 La misiva, de 25 páginas y titulada "Correctio filialis de haeresibus propagatis" (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), fue remitida al pontífice el pasado 11 de agosto pero se difundió este domingo.

El documento, aún abierto a nuevos firmantes, sostiene que Bergoglio "a través de su exhortación apostólica 'Amoris laetitia', como también por otras palabras, actos y omisiones que se le relacionan, ha sostenido siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos".

ENTRÁ ACÁ Y MIRÁ EL DOCUMENTO COMPLETO

Y, subrayan, "ha provocado que estas opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia católica".

En la exhortación, publicada en abril de 2016, el Papa abrió la posibilidad de quelas personas divorciadas vueltas a casar pudieran volver a comulgar.

También se denuncia "la aparente influencia de las ideas de Martín Lutero" en el papa Bergoglio ya que, alegan, el protestante "tenía ideas sobre el matrimonio, el divorcio, el perdón y la ley divina" similares a algunas del papa.

Y se destaca el "elogio explícito y sin precedentes" que el papa Francisco ha dedicado al "heresiarca alemán", de quien dijo a su regreso de su viaje a Armenia, en junio de 2016, que "dio una medicina a la iglesia de la época", envuelta por la corrupción.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante