Zabaleta encabezó el acto de licitación pública del nuevo servicio de recolección de residuos

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la contratación del nuevo servicio de higiene urbana en la ciudad. El acuerdo mejorara significativamente la calidad de la prestación, con una modalidad que implica la incorporación de más camiones, más maquinaria y más personal para la recolección, el barrido y la limpieza. Además, contempla la separación de residuos en un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente.

"Impulsamos esta licitación en un marco de amplia participación popular, con la presencia de sociedades de fomento, centros de jubilados y vecinos a quienes convocamos para estar presentes y ser parte de este gran desafío que, de manera transparente, será un salto de calidad para todo el distrito. A estas cuestiones que antes se hacían puertas adentro, con funcionarios encerrados en una oficina, este gobierno municipal le contrapone un modelo de gestión participativa y transparente", señaló Zabaleta.

Además, destacó el desarrollo de la obra pública en el distrito: "Tenemos un avance muy importante a partir de fondos de infraestructura municipal que se acuerdan con el gobierno bonaerense. Hurlingham es el primer distrito en el conurbano, según el informe del gobierno provincial, que ya ha ejecutado y rendido el 60% del fondo de infraestructura".

El acto de apertura de sobres se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. A la convocatoria se presentaron dos empresas oferentes. Luego de la evaluación técnica por parte de los equipos municipales, el pliego será girado al Honorable Concejo Deliberante.

En la jornada estuvieron presentes los funcionarios del gabinete municipal, concejales de distintos bloques políticos, autoridades de las empresas oferentes, representantes de instituciones comunitarias del partido y cientos de vecinos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante