Tres mil abuelos tuvieron sus festejo por el día del jubilado

En el marco del Día del Jubilado, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, organizó de manera gratuita el tradicional festejo para los adultos mayores en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo. El evento contó con la presencia del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y del diputado provincial Juan José Mussi.

Por 27° año consecutivo -la primera celebración se desarrolló en 1990 en el Camping del Vidrio, con la asistencia de 4 centros de jubilados y 100 personas-, 3 mil abuelos de 56 centros festejaron y disfrutaron del show de tango con orquesta en vivo de "Los Reyes del Tango", quienes estuvieron acompañados por bailarines de la Secretaría de Cultura. Además, se presentó el grupo musical local "La Mezcla".

Luego de saludar a los homenajeados, el Jefe comunal expresó: "Ustedes me conocen desde hace mucho tiempo. Me enseñaron, al igual que a todos esos profes que tienen ahí al lado, y a quienes aman, como ellos los aman a ustedes".

Juan Patricio Mussi se refirió a "los padres, sobre todo si son jóvenes, que trabajan todo el día sin saber si llegan a fin de mes". "Ellos vuelven cansados a sus casas y tal vez no tengan ese tiempo para jugar con sus hijos, pero después, cuando son más grandes y tienen nietos, veo cómo juegan con ellos", sostuvo, y agregó: "Eso nos trae el recuerdo de nuestros abuelos, que nos cuidaban mientras sus hijos estaban trabajando, y esos abuelos nos acariciaban y nos tenían una paciencia terrible. Ahora, que no tengo abuelos desde hace varios años, encontré en cada uno de ustedes la mano de aquellos que ya no tengo, que me acompañan y enseñan".

"Por todo esto, los visitamos tanto en los centros de jubilados, y los cuidamos. Nada va a alcanzar, pero queremos devolverles algo de lo que nos dieron a todos", afirmó el Intendente.

"Les agradecemos a los abuelos porque transformaron esa ciudad oscura, triste y llena de barro. Ustedes no se resignaron y, junto a mi viejo, Juan José, hicieron esas veredas hace 30 años que no debemos olvidar", expresó el Jefe Comunal, y agregó: "Ahora es fácil ponerle flores a la avenida Mitre, pero antes hubo que ensancharla; es fácil decorar los puentes, que antes se inundaban; y ahora es lindo poner wifi en las plazas, que antes eran baldíos y que ustedes transformaron en lo que son hoy".

Previamente a despedirse, el intendente Patricio Mussi agradeció a los abuelos porque "por ustedes, muchos tienen el orgullo de decir ?qué lindo está Berazategui'", y añadió: "Siempre vamos a invertir en nuestros abuelos. Podremos dejar de tapar un pozo, quizá tendremos -esperemos que no- que dejar de cambiar una lamparita, pero si tenemos que elegir entre un pozo y un centro de jubilados, o entre una lamparita y una pileta climatizada, nosotros seguiremos invirtiendo en nuestros privilegiados, que son los abuelos de Berazategui. Feliz día para todos".

Juan José Mussi: "Uno no se cansa de este cariño"

Por su parte, el diputado provincial Juan José Mussi se mostró muy agradecido por el afecto recibido durante el festejo. "Uno no se cansa de este cariño, hay algo adentro que a uno lo hace estar bien y seguir adelante, que es este cariño, especialmente de los abuelos y de toda la gente de Berazategui".

Sobre su candidatura en las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre, Juan José Mussi detalló: "Gracias a Dios creo estar lúcido y bien de salud para afrontar estas nuevas contingencias y estoy muy pero muy feliz de ser candidato a primer concejal".

"Ya han pasado 27 ediciones de la Fiesta del Jubilado y todos los años fueron así: con mucha alegría, mucho afecto hacia nosotros y a Patricio Mussi. Berazategui tiene estas características, ya que lo que comienza sigue, salvo que la gente no lo acepte más", concluyó el legislador provincial.

Acciones concretas para la tercera edad

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava, expresó: "Las sensaciones son muchas. Hay demasiada historia en el lugar porque son 27 años de la Fiesta del Jubilado, pero son 30 de la gestión Mussi. Y eso implica pensar todos los días en acciones concretas y en favor de la tercera edad. No somos un gobierno improvisado".

También, la funcionaria detalló que "Berazategui aún es un municipio muy joven, pero con una historia tan rica y tan palpable, que en muchos casos es envidiada por distritos que tienen más de 200 años".

Con respecto a las muestras de cariño recibidas durante la fiesta, Lacava señaló: "El abuelo es muy espontáneo en su afecto. Si ellos no te quieren, no te quieren, y te vas a dar cuenta. Acá eso no se ve, porque no nos vemos solo una vez al año. Con ellos nos vemos una o dos veces por semana".

En Berazategui, los abuelos son los privilegiados

Un día como hoy, pero de 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado. Por ese motivo, cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado.

En Berazategui se continúa trabajando por los adultos mayores y se les ofrecen innumerables propuestas y actividades que pueden realizar en los diferentes espacios recreativos, tales como gimnasia, natación y jornadas "Viejos son los Trapos", torneos, colonias de verano, voleibol y gimnasia, entre otras propuestas.

Asimismo, los centros de jubilados a los que asisten los abuelos reciben subsidios provenientes de la Cámara de Diputados bonaerense, gestionados a través del doctor Mussi, y participan de cumpleaños comunitarios masivos. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante