En MDQ buscaban 150 empleos y se dejaron 15 mil currículums

Mar del Plata es una de las ciudades bonaerenses que mayor índice de desocupación presenta. En diciembre abrirá una sucursal del hipermercado Easy, que necesitará contar con 150 empleados. Tras la convocatoria, 15 mil personas presentaron sus currículums.

 Mar del Plata está sintiendo la crisis y continúa liderando el ranking de ciudades con mayor desocupación del país. Esto quedó expuesto durante la última convocatoria de Easy: necesita contar con 150 empleados para la apertura prevista para diciembre y unas 15 mil personas presentaron sus currículums, casi la mitad de desocupados que tiene la ciudad.

Según el último informe difundido hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), la ciudad balnearia cuenta con una desocupación del 11,9 por ciento, es decir unos 34 mil marplatenses que buscan empleo.

En diálogo con 0223, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local aseguró: "La información fidedigna que tenemos es que se presentaron por la web unos 15 mil currículums cuando el hipermercado Easy necesitaba 150 puestos de trabajo. Esto habla a las claras de la necesidad de trabajo pero también de gente que por ahí tiene algún empleo relacionado con el rubro ferretero que se ha anotado y que quiere mejorar su calidad de trabajo".

Bianchi detalló que de los 150 puesto laborales, 90 corresponden al gremio de comercio, y el resto seguridad y limpieza. "Realmente hay una gran necesidad de empleo y esto lo vemos a diario. Nuestro sindicato no tiene bolsa de empleo, sin embargo todos los días viene gente con su currículum buscando trabajo. Imaginate lo que debe ser en los supermercados y grandes emprendimientos comerciales. Bienvenido sea un nuevo emprendimiento que genera puestos de trabajo en la ciudad, que es lo que nosotros desde el gremio decimos", sostuvo el gremialista.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante